ULTIMAS NOTICIAS
¡Eduardo Estevez nos Muestra 10 Trucos! (January 20, 2017 3:00 pm)
Shotgun Ultimate Club se Lanza Oficialmente (January 18, 2017 1:45 pm)
¡Pick Up Femenino Navideño 2016! (December 22, 2016 3:15 pm)
Powerlifting Mock Meet 5ta Edición 2016 (December 15, 2016 6:15 pm)
Vídeo del Ultimate Playero 2016 (December 9, 2016 6:30 pm)
VIDEO: Escuadrón Red Bull Desert Wings (December 5, 2016 12:32 pm)
Pico Duarte Ultra Challenge 2016 (December 1, 2016 12:00 pm)
Las Mejores Fotos de Surf de la Semana (December 1, 2016 12:34 am)
VIDEO: Desde Birmingham Hasta Puerto Rico (November 30, 2016 11:06 am)
Campeonato Mundial Juveniles y Veteranos 2016 (November 30, 2016 10:00 am)
¡Cima Sabor Skate! (November 29, 2016 4:00 pm)
Los 5 mejores Riders MTB del Mundo 2016 (November 29, 2016 2:00 pm)
Pesas Cerrará el 2016 en Mundial de Qatar (November 29, 2016 11:50 am)

Brazilian Jiu-Jitsu en Rep. Dom.

El BJJ o Brazilian jiu-jitsu es una de las artes marciales mas jóvenes hoy día, fue desarrollado a Brazil en 1925 por los hermanos Gracie quienes aprendieron de su hermano mayor Carlos Gracie alumno de Mitsuyo Maeda también conocido como el conde del coma por su fama de poner a sus contrincantes a dormir mediante ahorques en peleas de valetudo y por la famosa revolución del Ne Waza en el Kodokan, un Maestro de Jiu-jitsu y Judo japonés que emigro de su país a Brazil en busca de la expansión de su arte, conoce a un aristócrata Gastao Gracie a quien por agradecimiento le enseña el arte a su hijo Carlos.

Hoy día el Bjj se practica en todas partes del mundo, no solamente es un arte sino también un deporte. Tiene su federación internacional la IBJJF(International Brazillian jiu-jitsu Federation o Federación internacional de jiu-jitsu Brasileño) y hacen eventos de torneos alrededor del mundo, con estrictos reglamentos y arbitraje, donde las puntuaciones son basadas en situaciones reales de combates callejeros. Las sustancias ilegales como esteroides y drogas no son permitidas por la federacion y cualquier atleta con evidencia de estas puede ser sancionado.

Hace sus comienzos en Rep. Dom. en mano del maestro Abraham Tabar (padre del bjj dominicano cinta negra 2do grado y 4to grado en Judo ) este se adentra a las artes marciales a corta edad en el año 75, comienza haciendo Judo bajo el maestro Mamoro Matsunaga ( padre del judo dominicano ) fue campeón centroamericano y campeón militar numerosas veces. Debido a lesiones en su rodilla se hace mas fuerte en pelea de suelo o ne waza (como se le llama en judo) para así poder finalizar su oponente rápidamente en los torneos de judo pero se retira a los 20.  En los 90 ya impartía clases de judo en el dojo del maestro Matsunaga en el cual enseñaba muchas tecnicas de suelo, en el 96 cuando vio a Royce Gracie en el primer UFC se interesa por el BJJ y el valetudo, viaja varias veces a Miami donde practica con el mismo Royce al cual invita y viene al país, al rededor del 98 practica con un cinta azul de Alliance por un mes y crea relaciones con esa academia también y promocionando el arte conoce sus primeros alumnos. Funda Valetudo Academy junto a Gian Carlos Valdez uno de sus alumnos en 2001. Practicando con diferentes academias internacionales como Alliance situada en Atlanta donde recibe la cinta azul, la de Royce Gracie en Miami donde recibe la cinta morada y por ultimo en Yamasaki Academy donde recibe la cinta marrón y la negra en el año 2007.

Describe los inicios como momentos duros y difíciles, pues para promocionar el arte en sus principios retaban escuelas de estilo de arte diferente alrededor del país, tales como karate, taekwondo, jujitsu japonés , judo, boxeo entre otras quedando el BJJ como arte predominante, es allí cuando estos diferentes artistas marciales como Omar de la Cruz, Ranarkys Duran, entre otros, comienzan a practicar con el maestro Tabar y hoy día son de los más sobresalientes en artes marciales mixtas siendo parte de Combate Extremo evento local de MMA. Esto es evidencia de que Tabar es uno de los mayores influyentes en el desarrollo de las artes marciales mixtas en el país.

Actualmente tenemos 7 academias alrededor del país, 5 de ellas sus instructores cabecilla alumnos de Tabar, este sigue impartiendo su gran conocimiento en su academia BásicoBJJ que se encuentra en el pabellón de Judo del Centro Olímpico donde también entrena la Selección nacional de judo en pelea de suelo. Por su buen nivel de jiu-jitsu nuestro país tiene fama internacional y que gracias a la gran dedicación de Tabar al arte, hoy día se practica BJJ en nuestro país.

Las diferentes academias de BJJ en RD son:
Basico BJJ de Abraham Tabar, uno de sus instructores principales Abraham Marte cinta negra mayor galardonado en el pais en torneos internacionales de bjj.

Fight Training Academy instructor principal Omar de la Cruz cinta marron debajo de Tabar, campeón panamericano y reconocido por su gran aporte en las artes marciales mixtas en el pais.
Bio Brazilian JiuJitsu su instructor principal Gian Carlos Valdez cinta negra. JiuJitsu de la Costa su instructor principal Tomas Papo Soñe cinta negra tambien alumno de Tabar. Galaxy Center en Punta Cana su instructor principal Kaelum Kalista cinta morada bajo Braulio corral, un cinta negra bajo Marcelo Montero en Indiana Estados Unidos. BJJ Santiago RD su instructor principal Boa Vida cinta morada por debajo de prof. Mike Mrkulic de Gracie Jiu-jitsu. Combat Training Fit de BasicoBJJ instructor principal Ranarkys Duran cinta marron bajo Tabar.

El arte del BJJ es considerada la mas efectivas en combate cuerpo a cuerpo hoy día y sigue creciendo cada día mas en nuestro país y en el mundo.

[print_gllr id=547]

789 Comments