SAN SKATE es una organización sin fines de lucro que se encarga a través de su escuela de impartir clases de skateboard gratuitas y talleres recreativos a niños y jóvenes adultos en el barrio de San Luis en Santo Domingo, República Dominicana.
Con esta gran iniciativa buscan brindarles el apoyo a estos niños y jóvenes adultos de descubrir un lado de la vida más brillante y estructurado hacia un mejor futuro tras inculcarles valores, espíritu de equipo, disciplina, confianza, autoestima y oportunidades educativas, alejándolos de círculos viciosos, la violencia y los crímenes que viven a su alrededor.
Para los niños formar parte de SAN SKATE, deben de brindarles a los encargados y fundadores de SAN SKATE –Miguel Cuevas e Izzy Infame– buenas notas educativas y luego durante las clases y talleres poseer un buen comportamiento. Los niños con más tiempo en la escuela aprenden a enseñarles a los niños nuevos con la finalidad de aumentar el espíritu de equipo, el respeto al prójimo y la importancia de los valores en la sociedad.
Miguel con parte de los niños.
Miguel e Izzy, a través de donaciones, se encargan de mantener SAN SKATE al margen con todas las necesidades de todos los niños para poderles brindar los equipos necesarios y experiencias inolvidables. Se encargan a su vez de conseguirles padrinos a los niños para que estos se encarguen de manera individual de los recursos de estos: patinetas, tennis, equipos de practica, etc.
Es importante resaltar que mayoría de los niños se mantienen asistiendo a las clases de skate (impartidas los lunes y miércoles) no tan solo porque les gusta el deporte, pero porque este y la comunidad de SAN SKATE se convierten en su nuevo estilo de vida. Un estilo lleno de positivismo, aspiraciones y valores.
¿Deseas aportar o donar? Puedes comunicarte con los encargados al 1 849-806-0556 o hacer clic AQUÍ.
¿Deseas saber más sobre SAN SKATE y disfrutar de imágenes y vídeos? ¡Haz clic AQUÍ!
A continuación un vídeo del nuevo estilo de vida que viven estos niños tras integrarse a SAN SKATE… ¡Disfrútalo y compártelo!