ULTIMAS NOTICIAS
¡Eduardo Estevez nos Muestra 10 Trucos! (January 20, 2017 3:00 pm)
Shotgun Ultimate Club se Lanza Oficialmente (January 18, 2017 1:45 pm)
¡Pick Up Femenino Navideño 2016! (December 22, 2016 3:15 pm)
Powerlifting Mock Meet 5ta Edición 2016 (December 15, 2016 6:15 pm)
Vídeo del Ultimate Playero 2016 (December 9, 2016 6:30 pm)
VIDEO: Escuadrón Red Bull Desert Wings (December 5, 2016 12:32 pm)
Pico Duarte Ultra Challenge 2016 (December 1, 2016 12:00 pm)
Las Mejores Fotos de Surf de la Semana (December 1, 2016 12:34 am)
VIDEO: Desde Birmingham Hasta Puerto Rico (November 30, 2016 11:06 am)
Campeonato Mundial Juveniles y Veteranos 2016 (November 30, 2016 10:00 am)
¡Cima Sabor Skate! (November 29, 2016 4:00 pm)
Los 5 mejores Riders MTB del Mundo 2016 (November 29, 2016 2:00 pm)
Pesas Cerrará el 2016 en Mundial de Qatar (November 29, 2016 11:50 am)
Marcos Diaz Conferencia de Emprendedor en Deportes Aguas Abiertas Nado Ultradistancia ExtremaRD

Marcos Diaz habla sobre Emprender en el Deporte

Durante esta semana se llevó a cabo la “2da Feria de Emprendedores 2014” en la Plaza de Acrópolis, en Santo Domingo. Durante esta Feria, muchos jóvenes emprendedores expusieron sus proyectos y diversas charlas fueron impartidas con el objetivo de enriquecer los conocimientos de estos, siendo la charla del nadador ultradistancia profesional y dominicano  Marcos Diaz, “Emprendimiento en el Área Deportiva”, una de las más impactantes y resaltables, debido a su gran trayecto, pasión y logros.

Diaz empezó la charla hablando sobre la importancia de proponerse metas personales con el indicio de cumplirlas, obviando cualquier tipo de negatividad. Este desde muy temprana edad sufría de asma, lo cual impide a muchos nadadores poder desarrollarse dentro de esta carrera, y tras proponerse lograr sus metas simplemente HA SIDO EL ÚNICO EN UNIR TODOS LOS CONTINENTES NADANDO. Este resaltó que muchas veces las personas aluden el éxito de los demás, pensando que el trayecto de estos fue simple, y es por ello la importancia de las personas exitosas promover su trayecto desde sus inicios para promover el esfuerzo e inspirar a los demás que desean cumplir sus metas. “Siempre hay una historia detrás del éxito que los medios no enseñan, pero eso no significa que tal persona no luchó”, resaltó este.

Este continuó la charla hablando sobre la relevancia de ser RESPONSABLE y tomarse el trabajo EN SERIO, para que el apoyo pueda emerger más allá del hogar y los amigos.
“Si quieres ser el mejor, tienes que entrenar como el mejor. Y este hasta te puede ayudar. Las personas de arriba les gusta ayudar a los de abajo. Por eso nunca tengas miedo de acercárteles. En mi caso hace muchos años el nadador americano siempre me ganaba. Cuando me acerqué un día a felicitarlo, aproveché la oportunidad y le pregunté sonriendo ‘¿Qué es lo que estas haciendo que me estás ganando?’ y este simplemente sonrió y compartió conmigo claves importantes”, compartió este.

Este habló también sobre el éxito. Resaltó que cada fracaso conlleva al éxito y que cada intento no exitoso, simplemente conlleva a cualquier persona a estar más cerca de él, y que este debe de conocer su entorno y motivarse para ello ya que el éxito en resumidas cuenta es simplemente PREPARACIÓN.

Para terminar la charla, éste habló sobre variables importantes como la perseverancia, la humildad y el trabajo en equipo. Debido a que en equipo, se logran GRANDES COSAS.

Durante la sesión de preguntas, una alumna le preguntó a éste, “¿Y Marcos, no te da miedo nadar en los mares? ¿No te da miedo de lo que te pueda pasar?” Y este de manera simple y sonriendo le contestó, “El miedo es mi mejor amigo. El miedo es necesario. El miedo nos hace escuchar, analizar la situación y aprender para evadir hacer las cosas mal en ciertas ocasiones. Ahora, el miedo patológico no es sano. Pero el miedo natural, es inevitable e importante”.  


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/extremar/public_html/clone/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Comments are closed.