Wakeboard o “wake” es un deporte acuático donde una persona se desliza en la superficie del agua tras ser arrastrada por una cuerda denominada “palomier”. La persona puede hacer wakeboard tras ser arrastrada por la cuerda que se encuentra sujeta a una lancha o un cable eléctrico adquiriendo velocidades entre 18 a 24 millas por hora.
Aunque muchas personas lo practican en el mar, usualmente el wakeboard es practicado en lagos naturales y artificiales. Como también algunos lo practican tras ser arrastrados por motos acuáticas o cuatrimotos.
Algunos de los trucos que los wakeboarders frecuentan hacer son: fashion air, air raley, 911, blind judge, krypt, batwing, Surface 360, tantrum, tantrum to Revert, Tantrum to Blind, Whirlybird.
En República Dominicana existen diversos puntos donde se puede practicar wakeboard, entre estos el lago artificial “Catalina Ski Lake” ubicado en el sur de la isla próximo a Boca Chica.
Para más información sobre Catalina Ski Lake, pueden llamar al 829.340.4883.
Imagen: Wakeboarder Dominicano Profesional Willem Bouma