Robert Craig Knievel, mejor conocido como “Evel Knievel”, es un famoso motociclista Americano reconocido particularmente por sus increíbles saltos entre los años 1965 y 1980. Durante el transcurso de estos saltos, sufrió una serie de accidentes que, en acumulado, le causaron la rotura de 433 huesos conllevándolo a obtener el título de “La Persona con más Huesos Rotos en la Vida” en el Guiness Book of World Records.
Knievel nació el 17 de octubre de 1939 en Montana, Estados Unidos, y fue criado por sus abuelos. Su pasión por las motocicletas y las piruetas empezó luego de ver a Joie Chitwood, un famoso conductor de carros, ejercer piruetas en ellos. Este empezó, al igual que Chitwood, a hacer piruetas en bicicletas, y luego pasó a hacerlas en una motocicleta.
Su sobrenombre de “Evel Knievel” emergió tras cumplir un tiempo en prisión y ser llamado por muchos “Evil Knievel” (pronunciando Knivel como “Cannibal). Luego este decidió cambiar la palabra “Evil” por “Evel”.
Dentro de la lista de sus famosos saltos se encuentran:
- Salto de las fuentes de agua del hotel “Caesars Palace”.
- Salto sobre el río “Snake” en Idaho.
- Salto de 13 autobuses en el Wembley Stadium.
- Salto de 13 autobuses en el parque de Ohio.
Según la revista “Times” Knievel se convirtió en uno de los iconos más importantes en los años 70, conllevándolo a pertenecer al “Pasillo de la Fama de las Motocicletas”. A su vez, era reconocido por usar un traje de leather blanco con estrellas en diversas secciones y el logo de Harley Davidson en la parte de atrás. Su hijo, Robbie Knievel, hoy en día es uno de los motociclistas más famosos a la hora de hacer piruetas –al igual que su padre- y tiende usar el mismo traje que usaba su padre en su honor.
Para saber más información del increíble Evel Knievel puedes entrar a su página oficial: www.evelknievel.com.
[print_gllr id=628]
826 Comments