1. False Bay: Han sido muchos los que han sucumbido a los 33 km de False Bay (Sudáfrica). Se ha intentado 22 veces, y sólo 5 lo han conseguido, sobreviviendo a las fortísimas corrientes y a la abundante presencia de tiburones blancos.
2-. Rottnest Channel Swim: uno de los maratones más duros del mundo de 19,7 km. Se celebra cada mes de febrero en Australia, con categoría individual y por equipos.
3. Cook Strait: Con casi 30 km, fuertes corrientes, tiburones y abundante presencia de vida marina. Tan sólo 81 nadadores han conquistado este reto superando las duras condiciones y el agua a 15º C.
4. Southern (Antarctic) Ocean: Tres leyendas vivas han sido los pioneros de la natación en el Fin del Mundo. Pero con más y más gente nadando en aguas frías, a temperaturas de 3º C bajo.
5. Robben Island Channel: Situada a 6,9km de la costa de Bloubergstrand, Cape Town (Sudáfrica). La zona es sede de una de las competiciones anuales en agua fría más duras y complicadas. Mucha vida marina en el recorrido, incluyendo tiburones.