Los deportes son tan antiguos como la humanidad, algunas de estas actividades implicaban poner en riesgo la vida, y los triunfadores eran considerados como los más dominantes en esa actividad y tenían premios de acuerdo a sus hazañas. Recopilamos algunos de estos, aquí les va:
1-. Juego de pelota: Con una cancha en forma de H y siete integrantes en cada equipo, estos tenían que pasar una pelota de caucho macizo a través de un aro, pero solo se permitía hacerlo con la cadera, el antebrazo, el codo o la rodilla. Las heridas y lesiones eran muy frecuentes.
2-. Jalar la cuerda: No, no se trata del juego inocente de la infancia. En la antigüedad los perdedores caían a un foso con fuego.
3-. Venatio: existían dos tipos, uno de ellos era poner a pelear dos animales, sin importar su diferencia de peso o tamaño, y el segundo hacerlos pelear contra los gladiadores conocidos como bestiarius que tenían la misión de sobrevivir a los osos y leones.
4-.Pancracio: Los participantes competían desnudos y el reto era vencer al oponente dejándolo tan dañado físicamente que no fuera capaz de levantarse. Era permitido golpear los genitales.
5-.Justa de los Pescadores: consistía en dos embarcaciones de cuatro tripulantes,cada una luchaban por hacer que los integrantes de la barca contraria cayeran al agua. La consecuencia era que al caer se ahogaban dado que en ese momento, muchos no sabían nadar.