La pesista dominicana Yuderqui Contreras, luego de dominar por un año la categoría de 53 kg, ha decidido subir a la categoría de 58 kg. Esto le ha llamado la atención a muchos, puesto que desde el 5 hasta el 21 de agosto se llevaran a cabo los Juegos Olímpicos de Rio del Janeiro 2016 y tal cambio no garantiza en su totalidad un podio como siempre estaba garantizado.
Desde el 5 hasta el 12 de junio asistirá al Campeonato Panamericano Superior 2016 en Caratagena, Colombia, donde participará por primera vez en esta categoría. Esta le comentó a la prensa, “Ahí veré qué hay para Yuderquis en los 58. Eso es según mi pronóstico. No sé el de los entrenadores. Sé que será un fogueo bien bueno y habrá bastante presión porque saben que no es mi categoría”. “Es difícil, porque subo bajo, subo, bajo. Me siento pesada”.
Es importante señalar que esta ha podido alcanzar los 58 kg a base de medicamentos y el cambio es un proceso lento, siendo un proceso de adaptación que a lo mejor no le brinde un podio en Rio de Janeiro, pero si en un futuro.