Franklin Sorí de la liga Adovenprofar fue electo como presidente de la Asociación de Softbol del Distrito Nacional (Asadina), en el certamen electoral que escogió el nuevo comité ejecutivo para el cuatrienio 2016-2020. Celebrado en el salón de conferencia de la federación de ese deporte en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Sorí afirmó que cuenta con el apoyo de más de 20 organizaciones gubernamentales e instituciones privadas que pese a manifestarle su respaldo, no estuvieron en el certamen por haber sido realizado en un día no laborable.
“Es un gran grupo donde están representados todos los sectores que inciden en el softbol del Distrito Nacional”, sentenció Sorí indicando que hay dirigentes deportivos universitarios, empresariales, de ligas y de los barrios de la zona capitalina. El nuevo presidente de Asadina anunció para octubre la celebración del torneo de sóftbol chata de ligas “buscando una mayor participación de las selecciones de cada institución, que están en pleno desarrollo de sus torneos internos”.
Sentenció la realización de un campeonato que bautizó como “campesino”, con equipos de las ligas que representan provincias del interior del país, tales como Peravia (Baní), San Juan, Santiago Rodríguez, Independencia (Jimaní), Bahoruco (Neyba), Barahona, San Francisco de Macorís y Salcedo entre otras. Sorí fue firme al señalar que tanto el sóftbol de ligas, donde se involucran miles de familia, con el softbol molinete de competencia internacional, serán apoyados por el nuevo Comité Ejecutivo de la Asadina.
“El softbol molinete tendrá un espacio en el programa de la Asadina y para ello recurriremos a los lanzadores que están formándose en la academia de Federación Dominicana de Softbol (Fedosa) y acudiremos a todos los sectores para ofertar las franquicias en esa modalidad”. También anunció la creación de comisiones para montaje de los torneos gubernamental, interbancario y universitario. Igualmente anunció la celebración de un clásico molinete, dirigido a “renacer” la competencia olímpica en el Distrito Nacional en los barrios de Santo Domingo.