El fútbol americano es un deporte muy intenso física y mentalmente. Conocido por mezclar complejas estrategias, este deporte nació hace más de 100 años en los Estados Unidos, donde el jugador requiere de una gran disciplina, entrenamiento físico y preparación mental. En República Dominicana se juega el fútbol americano y está en crecimiento. Aquí unos consejos para que no te pierdas en las jugadas, no es tan difícil como parece.
– Los dos equipos tienen 11 jugadores, cada uno con su posición dentro del campo. El Quarterback es el que lanza el balón para armar la jugada de anotación.
– El objetivo principal del juego es transportar el balón hasta la zona de anotación contraria, cada anotación vale 6 puntos, el equipo va por un punto más (para llegar a 7) llamado Touchdown. Es como un gol de soccer, pero con la portería arriba.
– Después de la anotación, es turno del otro equipo para hacer su jugada y anotar.
– Palabras que vas a escuchar durante los juegos: Yardas: es la unidad con la que se mide el campo. Pañuelo: si alguno sale volando en medio de la jugada, el partido se detiene y hay castigos, revisiones, etc…
– Los partidos oficialmente duran 60 minutos, pero con los pañuelos, reclamos, avances, retrocesos, y las revisiones de las jugadas, el partido puede prolongarse hasta por 3 horas.
– Se puede notar que los jugadores del mismo equipo son de diferentes complexiones, es porque cada uno tiene una función específica. Los más flaquitos por lo general son los pateadores y efectivamente, les pagan sólo por anotar goles de campo desde muy lejos de la “portería”.