Existen muchas técnicas para hacer una salida y todas son únicas e particular de cada piloto, pero la colocación adecuada del peso, las revoluciones altas y el tiempo de reacción son puntos que hay que tener en cuenta para hacer la salida perfecta. Un inicio donde el rider sabe que la primera parte de la carrera va a ser excelente. Se llama holeshot y, al igual que el ganador, cada carrera tiene uno.
La mayoría de los pilotos de la edad moderna del deporte empiezan con ambos pies en el suelo para asegurarse el equilibrio adecuado, aunque algunos grandes como Jeremy McGrath juran fidelidad a la política de un solo pie para cambiar más rápido, algo muy importante en el comienzo de la carrera, especialmente en motos de pequeña cilindrada como la KTM250SXF de Jessy Nelson.
La clave para tener un buen inicio es encontrar el balance entre embrague y acelerador. Nelson ha quemado infinidad de embragues intentando mejorar su técnica de aceleración. Precisamente, ese es el motivo por el que es el mejor en las salidas y se sobrepone a sus rivales en las primeras vueltas como nadie sabe hacer. Observa, toma apuntes y disfruta de la dulce poesía de una salida perfecta a cámara súper lenta con Jessy Nelson.