ULTIMAS NOTICIAS
¡Eduardo Estevez nos Muestra 10 Trucos! (January 20, 2017 3:00 pm)
Shotgun Ultimate Club se Lanza Oficialmente (January 18, 2017 1:45 pm)
¡Pick Up Femenino Navideño 2016! (December 22, 2016 3:15 pm)
Powerlifting Mock Meet 5ta Edición 2016 (December 15, 2016 6:15 pm)
Vídeo del Ultimate Playero 2016 (December 9, 2016 6:30 pm)
VIDEO: Escuadrón Red Bull Desert Wings (December 5, 2016 12:32 pm)
Pico Duarte Ultra Challenge 2016 (December 1, 2016 12:00 pm)
Las Mejores Fotos de Surf de la Semana (December 1, 2016 12:34 am)
VIDEO: Desde Birmingham Hasta Puerto Rico (November 30, 2016 11:06 am)
Campeonato Mundial Juveniles y Veteranos 2016 (November 30, 2016 10:00 am)
¡Cima Sabor Skate! (November 29, 2016 4:00 pm)
Los 5 mejores Riders MTB del Mundo 2016 (November 29, 2016 2:00 pm)
Pesas Cerrará el 2016 en Mundial de Qatar (November 29, 2016 11:50 am)

Primer intento de “Expedición Perú 2015”

El pasado sábado, seis jóvenes dominicanos emprendieron su viaje a Perú para cumplir la meta que se propusieron tres de estos, “formar parte de la historia del montañismo dominicano al escalar el Nevado Pisco”, una montaña de 5,752 metros de altura, ubicada en la cordillera Blanca.

En su primer intento de escalar el Nevado Pisco-Peru, realizado ayer, los montañistas de la Fundación Siempre Más lograron alcanzar los 4,890 metros de altura en  medio de condiciones climáticas muy desfavorables.

Una fuerte tormenta de nieve cubrió la montaña, impidiendo su escalada desde hace tres semanas. Varios grupos de montañistas experimentados han tenido que abandonar los intentos de subir al Pisco debido a las malas condiciones. Algunas partes cruciales de la ruta han sido bloqueadas por la tormenta.

dominicanos peru montañismo extremard deportes extremos primer intento

A pesar de estas dificultades, el grupo de Siempre Más partió del campamento base en la madrugada, bajo una fuerte nevada, para intentar alcanzar la cima. Pero las condiciones empeoraron y fue necesario regresar debido al peligro de avalanchas de nieve.

La tormenta se mantendrá en los próximos días, por lo que es imposible que estos dominicanos realicen otro intento de escalada por ahora. Aunque no pudieron alcanzar la cima, los montañistas llegaron hasta la altura de 4890m, formando parte del pequeño grupo de dominicanos que han superado los 4500m de altura, una hazaña impresionante en sí misma.

dominicanos peru montañismo extremard deportes extremos primer intento 2

En la alta montaña no hay garantías de alcanzar la cima. Las condiciones climáticas adversas impiden con frecuencia las ascensiones, incluso de montañistas profesionales y experimentados. Son estos obstáculos los que hacen que esta sea una aventura para valientes, como Altagracia, Edwin y Yolibeth, que ayer se han graduaron como montañistas consagrados al aprender a tomar las decisiones correctas ante situaciones peligrosas.

Fuente: Fundación Siempre Más

Comments are closed.